Boletín de Junio de Boqueworld

ADJUNTAMOS  BOLETIN  DE  BOQUEWORLD  :  JUNIO 2019

¡Hola GRUPO EMPRESA AIRBUS CADIZ!

¡Esperamos que el veranito esté yendo genial! Nosotros por aquí seguimos en Ocotal, Nicaragua, en la escuela de un barrio marginal llamado Nuevo Amanecer. Esta escuela fue construida por una familia de Cádiz, San Fernando, que tienen una Asociación llamada Brigadita de San Martín, y son un encanto, llevan más de 10 años luchando aquí por los niños del barrio. Es un barrio con bastante problemática social, sobre todo de trabajo y abuso infantil. Esta es la doble cara de la moneda de nuestra experiencia, muy bonita y satisfactoria pero también dura a veces. 

Por lo demás, estamos muy felices, porque el proyecto va avanzando. Hemos hecho mejoras en la zona de guardería, llevado juguetes y actividades (plastilinas, acuarelas, puzzles…) y estamos trabajando en el acondicionamiento de un aula multiusos para el centro, que cuente con pizarra, mobiliario, biblioteca y un proyector con ordenador. En el boletín está todo mas especificado. 

También necesitaba pedirte ayuda en la difusión de un Crowdfunding que hemos tenido que poner en marcha. No se si lo has visto por las redes, pero nos hemos topado con un inconveniente. Para poder continuar nuestros proyectos en Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) necesitamos cruzar el Tapón de Darien. Es un tramo de carretera de Panamá a Colombia que está cortado por narcotráfico, y nos obliga a mandar la autocaravana en barco de nuevo. Ya conocíamos el dato antes de empezar, pero cuando preguntamos nos dijeron que se cruzaba en ferry, no era un precio caro, y nosotros podíamos ir en el coche ya que es un viaje de tan solo 5 horas. Sin embargo, ahora han quitado esta opción y nos quieren cobrar 3000 euros por mandar la auto en una naviera (nosotros a parte en otro barco). Hemos intentado hasta vender la auto en Panamá y comprar otra en Colombia, pero al ser matrícula española el tema de impuestos y todo no nos sale a cuenta, y perdemos dinero en el trámite. 

El coste del envío nos supondría terminar 6 o 7 meses antes con el Proyecto, así que hemos puesto en marcha un Crowdfunding para poder ayudarnos un poco. 

Solo quería pedirte que lo compartieras entre tus contactos de whasapp o redes sociales, para ver si así le damos un poco de difusión. 

Te paso el enlace: 

https://www.migranodearena.org/reto/20281/ayudanos-a-cruzar-el-tapon-de-darien-para-poder-seguir-creando-espacios-educativos-en-sudamerica?fbclid=IwAR3-HZfsM666qn3ZImyZv5FZEzx2CLZEJnbVauLtwixpZnMamzB4EO2Zxpk#.XRQOrJy1OkQ.link 

Muchísimas gracias por todo y un abrazo enorme! 

Ana y Dicen. Asociación Boqueworld 

 

boletin-junio

ADJUNTAMOS FICHERO INSCRIPCIONES BOQUEWORLD PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COLABORAR A TRAVES DEL GRUPO EMPRESA: Descargar fichero.

Compartir:
Publicado en Noticias, Solidaridad.